Guía Operativa para la Catequesis con adultos


Queridos evangelizadores y catequistas:

Reciban todos un saludo fraterno en Cristo nuestro Señor.

Ante la necesidad de ir favoreciendo una catequesis cada vez más viva y que abarque todo el arco de la vida, la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis, consciente de su misión y tarea, pone a su disposición nuevos subsidios para la catequesis con adultos, que serán de gran utilidad, ante la urgencia de llevar el Evangelio a todas las gentes.

Este itinerario catequístico, con el título "Camino, Verdad y Vida", está estructurado de forma tal que facilite el acompañamiento a los adultos como principales interlocutores de la catequesis, con la articulación de contenidos básicos del mensaje cristiano, con la diversidad de elementos metodológicos y valiéndose de la "Guía operativa" para impulsar y organizar mejor esta catequesis en cada comunidad, sirva de recurso didáctico y pedagógico para que en base a la metodología catequística se pueda eficientar el trabajo de los agentes catequistas como facilitadores del proceso.

Convencidos de la grande y urgente labor, los invito a que nos empeñemos todos para incidir favorablemente en las personas, principalmente en quienes definen más la vida en los ámbitos doméstico, laboral, político, sociocultural y religioso: los adultos.

Conscientes de que trabajar por la construcción del Reino y servir a Dios en los hermanos no es un trabajo sino una aventura de fe, asumimos esta encomienda en nombre del Señor Jesús. 

Dios los bendiga.

Pbro. Antonio Godina Tejeda
Coordinador Diocesano

Video Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Peregrinación y Encuentro en el Santuario de N.S. de Guadalupe

La Pontificia Comisión para América Latina organizó el pasado 16 al 19 de noviembre una Peregrinación - Encuentro en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano.

Compartimos con ustedes el Video Mensaje con el cual el Papa Francisco se hizo presente, animándonos al compromiso por la Misión Continental.