¡Feliz Semana Santa 2011!

Click sobre la imagen para verla en su tamaño original.

Unidos en oración por las Vocaciones Sacerdotales

El pasado domingo 3 de abril celebramos en nuestra Arquidiócesis de Guadalajara el "Día del Seminario".

Hoy, presentamos un breve mensaje de Mons. Miguel Romano Gómez, Obispo Auxiliar de Guadalajara y Rector de nuestro Seminario, así como una gráfica ilustrativa que nos puede ayudar para concientizarnos y pedir al Señor sanas, sabias y santas vocaciones sacerdotales.

Hermanos en Cristo:

Gracia y paz a ustedes. Hemos celebrado el día de nuestro Seminario, jornada bendita que nos permite incrementar la comunión entre la com
unidad católica y el Seminario, educador de los futuros sacerdotes.

En el Seminario se educa en el arte de la meditación y de la oración, en el estudio de las verdades reveladas por Dios, procurando conocerlas y vivirlas en lo personal y en lo comunitario; se educa en la tarea de transmitir y de nutrir la fe del pueblo de Dios, a través de un entusiasta apostolado. Se forma en la viri
lidad, en la veracidad, en la fidelidad, en la fortaleza y en la caridad.

El Seminario de Guadalajara, en su fecunda existencia, trabaja por una espiritualidad de comunión, donde se vaya gestando una genuina comunidad. Todo esto supone la gracia de contar con la oración de Cristo, nuestro Redentor, así como "el trabajar en la propia conversión siempre tan necesaria, en la humildad, la penitencia, la alegría y la mortificación, el perdón recíproco y el mutuo apoyo" (Benedicto
XVI).

En esta casa de formación sacerdotal queremos asumir las tareas que engendra la gracia de la vocación al sacerdocio ministerial en verdadera amistad con la divina persona de Cristo, sin apartar la mirada de la experiencia y de la enseñanza de los santos, en particular de los Padres de la Iglesia, y los mártires que se forma
ron en esta casa de la Iglesia.

Formador y formando, en el diario encuentro, encuentran las energías espirituales para vencer la rutina, para apasionarse por la verdad, para practicar diligentemente la caridad, para anticipar, de algún modo, en el tiempo, el gozo propio de la eternidad.

Vivimos atentos a las necesidades de la socie
dad y de la humanidad, advirtiendo las causas y ofreciendo soluciones, no olvidamos ni olvidaremos que la mejor aportación del Seminario a la Iglesia y a la sociedad son sacerdotes santos: "Si hay sacerdotes santos, el pueblo será piadoso; si hay sacerdotes sólo piadosos, el pueblo terminará en la corrupción" (Santo Cura de Ars).

Formadores y alumnos de su Seminario, el Seminario Diocesano de Guadalajara, queremos manifestar nuestra sincera gratitud a quienes material y espiritualmente nos acompañaron y apoyaron.

Les pedimos que sigan orando a Dios para que no falte generosidad en los jóvenes en quienes el Señor Jesús ha sembrado la semilla de la vocación al sacerdocio. A los sacerdotes les agradecemos su ejemplar ministerio, su conduct
a evangélicamente coherente, su aprecio, su comprensión y su oración: "Donde hay un buen sacerdote no faltan las vocaciones sacerdotales; si el sacerdote vive bien, no faltarán nuevos sacerdotes" (Beato John Henry Newman).

Que la próxima beatificación del recordado
y venerado Juan Pablo II sea un vigoroso estímulo para la pastoral vocacional sacerdotal.

Igualmente, les compartimos nuestro compromiso de orar diarimente por el Papa Benedicto XVI, quien celebrará 60 años de su ordenación sacerdotal el 29 de junio del presente año; asimismo encomendamos a cada uno de ustedes, su familia, sus proyectos y necesidades.

Que María Santísima, San José y los Santos mártires nos alcancen de Cristo Jesús la gracia de tener abundantes santos seminaristas, promesa de un renovado y apostólico presbiterio.

Que Dios les pague.

Sr. Ob. Miguel Romano Gómez
Rector del Seminario de Guadalajara

Estadísticas

Click sobre la imagen para verla en su tamaño original

Velada de oración por la paz (Juan Pablo II - Beato)

Porque la Beatificación del Papa Juan Pablo II es un momento que muchas personas querrán seguir de cerca, el próximo sábado 30 de abril de 2011, se realizará una Velada de Oración en el Estadio Jalisco (ver mapa aquí), en donde además, se transmitirá en vivo esta ceremonia que presidirá el Santo Padre, Benedicto XVI.

En conferencia de prensa, el Sr. Card. D. Juan Sandoval Íñiguez, explicó que la velada iniciará el sábado 30 de abril a las 22:00 horas y concluirá el 1 de mayo a las seis de la mañana y los fieles que acudan, podrán presenciar en vivo la ceremonia de Beatificación.

Destacó que son varios los motivos que unen al "Papa Peregrino con México", primero una devoción muy grande que le tuvo a la Virgen de Guadalupe y se la tenía desde antes, luego dio la casualidad de que su primer viaje fuera acá porque se iba a celebrar la Tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Puebla, que estaba planeada para octubre de 1978, pero se murió Pablo VI, eligieron a Juan Pablo I, se murió a los dos meses y entonces eligieron a Juan Pablo II y tuvieron que trasladar la fecha hasta enero y como ya estaba hablado de que venía el Santo Padre Juan Pablo II, recién elegido dijo "pues me voy".

El propósito de esta velada, es que la mayoría de la gente que no puede viajar a Roma, puedan participar lo más posible en esta celebración, es por ello que se está preparando una velada con cánticos, oraciones, testimonios y una Santa Misa en el Estadio Jalisco, en donde el Papa Juan Pablo II se encontró con los obreros en su visita a Guadalajara, el 30 de enero de 1979.

El purpurado, precisó que se espera la asistencia de unas 70 mil personas y la celebración está siendo organizada por los obispos auxiliares de la arquidiócesis.

"Que este acontecimiento de tan amplio significado para la Iglesia, nos alegre y estimule a aspirar a la perfección de la vida cristiana, animados por el ejemplo y ayudados por la intercesión del Beato Juan pablo II", agregó el Cardenal.

La beatificación del Papa Juan Pablo II se realizará el 1 de mayo, cuando se celebra la fiesta de la Divina Misericordia, una conmemoración instaurada por Karol Wojtyla en honor a una santa polaca, la Hna. María Faustina Kowalska, que él canonizó.

(Fuente: arquidocesisgdl.org.mx)

Letras del Disco "Conozco y vivo mi fe 9"

El CD tiene su "librito" (atractivo y adecuado en su diseño), y lleva la letra de los cuarenta cantos que contiene esta segunda producción. Las ofrecemos aquí, con el fin de que aquellas personas que no conocen nuestros cantos, se animen a adquirirlo...


Letras del Disco "Jesús vive entre nosotros 6"

El CD tiene su "librito" (atractivo y adecuado en su diseño), y lleva la letra de los cuarenta cantos que contiene esta segunda producción. Las ofrecemos aquí, con el fin de que aquellas personas que no conocen nuestros cantos, se animen a adquirirlo...


Letras del Disco "Descubro a mi Papá Dios 1"

El CD tiene su "librito" (atractivo y adecuado en su diseño), y lleva la letra de los cuarenta cantos que contiene esta primera producción. Las ofrecemos aquí, con el fin de que aquellas personas que no conocen nuestros cantos, se animen a adquirirlo...


Por los derechos humanos de las personas sordas

II Seminario sobre los Derechos Humanos de las Personas Sordas. Cordialmente invitados:

Click sobre la imagen para verla en su tamaño original

"Cristiada" (Trailer de la Película)

Una crónica de la guerra cristera (1926 - 1929). El filme sigue las historias de gente ordinaria de un país que se levanta por su libertad. ¡Próximamente!